Un menor de edad, de 13 años, se salvó de ser víctima de un levantón en la Unidad Tecnológico Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, compartido en Twitter por Arturo Luna Silva, la tentativa de levantón se registró el 11 de julio de 2023, a las 19:37 horas, cuando un vehículo circula y detiene la marcha.
Dos hombres, uno que viajaba en la parte delantera y otro que estaba en la parte trasera del lado del chofer, descienden, en el momento en el que el menor caminaba a la altura del vehículo.
El sujeto que bajó de la parte delantera trata de sujetar al menor, quien reacciona y corre sin que logren alcanzarlo.
Al no lograr su propósito, ambos sujetos abordan de nueva cuenta la unidad y el vehículo inicia la marcha.
Por lo que se aprecia, en la tentativa de levantón tomaron parte al menos tres personas, ya que el conductor del vehículo nunca desciende. De ahí que, si bien, solo dos personas toman parte de manera activa en la tentativa de secuestro.
Al momento se ignora si el menor o su familia presentaron una denuncia formal sobre el hecho.
Desafortunadamente, una revisión permite apreciar que hay registro de este tipo de actividad ilícita en otros momentos y circunstancias.
El 13 de julio de 2023, una mujer denunció a través de las redes sociales un levantón que tuvo lugar la noche del 12 de julio, en la intersección de la 23 Poniente y la 19 Sur.
De acuerdo con la denunciante, una persona fue subida a la fuerza a un automóvil Audi blanco.
En junio de 2022, una joven poblana narró el intento de secuestro del que fue víctima en la zona centro de Puebla.
Mediante sus redes sociales indicó la forma en la que una mujer y varios hombres intentaron subirla a un coche, así como el modo en que operan los delincuentes.