A casi una semana del fatal accidente en Vía Atlixcáyotl en el que murieron tres jóvenes, la mdrugada de este viernes 28 de noviembre se viralizaron las imágenes de otros arrancones en Puebla, ahora en el circuito Juan Pablo II.

De acuerdo con el video, los involucrados son los conductores de un auto negro y uno rojo, quienes pese al riesgo, condujeron a máxima velocidad durante un tramo con sentido a las Ánimas.

Incluso, se observa cómo levantan el polvo del pavimento por la fricción de las llantas al acelerar, sin que haya la presencia de alguna autoridad.

Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en el estado, reveló que de enero a octubre se han registrado 5 accidentes a causa de los arrancones clandestinos, sin contar el ocurrido en Vía Atlixcáyotl el pasado fin de semana.

Lee más:

¿Qué pasó en Vía Atlixcáyotl?

El sábado 22 de noviembre, cerca de las 2 de madrugada, un auto azul Subaru se impactó contra un poste de la durante unos arrancones y fue tal el choque que el conductor de la unidad murió al instante.

Testigos refieren que el auto Subaru participaba en una carrera clandestina junto con un auto Porsche y un Lamborghini que circulaban a toda velocidad sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando se dio el accidente a la altura de la agencia Honda, justo después del puente Cúmulo de Virgo.

Personal de Rescate Urbano, Bomberos y elementos de la atendieron la emergencia y confirmaron que eran tres los ocupantes de la unidad.

Una de las víctimas mortales fue Rubén Alonso Muñoz Guzmán, de 21 años de edad, era el conductor del auto Subaru azul BRZ modelo 2024 con placas de circulación XUC-042 del estado de Tlaxcala.

La segunda víctima fue César Emilio Vázquez Sevilla, de 21 años, amigo de Rubén Alonso y quien viajaba en el asiento trasero. Fue rescatado por los paramédicos, pero falleció cuando era trasladado a un hospital.

Paulina Torres González, de 21 años de edad, había sido la única sobreviviente. Era novia de Rubén Alonso e iba en el asiento del copiloto. Fue rescatada por los paramédicos y llevaba a un hospital privado donde permaneció muy grave en terapia intensiva.

Gobierno de Puebla propone pista de arrancones legales

Tras la muerte de estos jóvenes en una carrera clandestina en Vía Atlixcáyotl, el coordinador de gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, dio a conocer una propuesta para que se realicen “arrancones legales” en el autódromo Miguel E. Abed.

El lunes 24 de noviembre, dijo que el propósito es que las carreras se hagan de manera legal, reglamentaria y con todas las medidas de protección, además de que detalló que en una primera etapa se harán en el autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, mientras se construye una pista en línea recta.

Dijo que de esta manera se canalizaría el gusto de algunos jóvenes por la velocidad y el automovilismo y se evitarían más accidentes mortales.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó el jueves 27 de noviembre que esta propuesta se tendría que analizar y que lo más importante es la seguridad.

También se propone multar a los automovilistas con placas foráneas que excedan los límites de velocidad en Puebla, pues uno de los autos involucrados en la carrera clandestina donde murieron los jóvenes tenía placas de Tlaxcala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]