Un juez vinculó a proceso a pareja que fingió laborar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevarse un cadáver de un hospital de la capital poblana.

Este miércoles 4 de agosto, un juez de control confirmó en una audiencia la responsabilidad de Judith y Óscar por el delito de usurpación de funciones.

La autoridad judicial les impuso también las medidas cautelares de firma periódica, pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la pareja fingió el pasado 12 de julio pertenecer al SEMEFO para levantar el cadáver de un joven de 18 años de edad del Hospital de la colonial Gabriel Pastor Primera Sección.

Cuando se lo llevaban, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AE) y los detuvieron pues no acreditaron pertenecer a la FGE.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, apenas ayer un juez de control también vinculó a proceso por usurpación de funciones y extorsión, a un hombre que se hizo pasar por comandante en San Andrés Cholula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS