Inversionistas de Suecia están en busca de oportunidades para instalarse en Puebla, donde ya se tienen los primeros acercamientos con las autoridades, dijo Gunnar Alden, embajador de Suecia en México.

En entrevista con medios, durante su visita a Puebla para inaugurar IKEA, comentó que existen empresas que tiene mucho interés de asentarse en el estado.

Sin precisar el monto de la inversión, añadió que podrían ser empresas en el sector salud, automotriz, sustentabilidad, transporte y electrificación, recordando que en el país europeo hay compañías muy innovadoras.

En breve, mencionó, regresarán a Puebla para mantener contacto con las dependencias gubernamentales como la Secretaría de Economía, Salud, así como de Movilidad y Transporte.

“Nosotros estamos trabajando con cualquier gobierno, nosotros debemos de tener relaciones excelentes con el gobierno de México porque estamos buscando oportunidades para empresas suecas en todo el país”, comentó tras añadir que de la misma manera están visitando las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara.

Dijo que para la embajada de Suecia en México es muy importante promover relaciones comerciales entre ambas naciones.

Recordó que en Puebla hay varias empresas grandes de Suecia con varios años de historia, como la firma SKF que cuenta con 54 años generando empleo a los poblanos en el rubro de autopartes.

El embajador Gunnar Alden también citó a la empresa Ericsson, que se estableció en México en 1904 y añadió que en los últimos 25 años inversionistas escandinavos se han establecido en el país.

El embajador de Suecia en México estuvo de visita en Puebla donde presenció la inauguración de la tienda IKEA, cuya inversión fue de 40 millones de euros y generó 240 empleos directos.

En este evento, desarrollado en el centro comercial Vía San Ángel, estuvo acompañado por Malcolm Pruys, CEO de IKEA México; Arnar Eidskrem, gerente general de IKEA Puebla y Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía en el estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS