Economía y Negocios

Aspirantes a la gubernatura de Puebla gastaron más de 100 mdp en espectaculares

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación informó que la derrama económica generada por estos precandidatos fue bastante alta

Precandidatos a la gubernatura de Puebla gastaron más de 100 millones de pesos en espectaculares |Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
14/12/2023 |14:08
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Los aspirantes que participaron en los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus virtuales precandidatos a la gubernatura de Puebla gastaron más de 100 millones de pesos en promocionarse en espectaculares.

Según informó la presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mariana Sánchez, la derrama económica generada por estos precandidatos fue bastante alta, convirtiendo al sector en uno de los más activos y de mayor crecimiento en este momento.

Asimismo, señaló que la opción más utilizada por los aspirantes para proyectar su imagen fueron los espectaculares, seguidos en segundo lugar por las redes sociales.




En cuanto al gasto que se podría efectuar en la etapa de campañas, advirtió que, en el caso de los espectaculares, podría alcanzar los 200 millones de pesos. Esto se debe a que estarán en juego no solo la gubernatura, sino también presidencias municipales y diputaciones locales.

En términos generales, estimó que durante el desarrollo del proceso electoral 2024, la publicidad y promoción política se enfocarán en el uso de las redes sociales, los podcasts, la inteligencia artificial y los medios de comunicación tradicionales.

Además, se utilizarán elementos de propaganda como souvenirs, playeras, gorras, lapiceros, termos y sombrillas alusivas a partidos políticos y candidatos.