La empresa Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), lograron un acuerdo salarial, por lo que descartan que exista una huelga.

A través de un comunicado, el organismo sindical expuso que, después de intensas y respetuosas pláticas de conciliación, han coincidido en un punto de acuerdo que es favorable a las solicitudes de los empleados.

En el pacto, se establece un bono complemento al salario por el equivalente del monto de remanente de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) por el ejercicio fiscal 2021, mismo que será entregado el próximo viernes 8 de julio del 2022.

Además, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, estableció que los trabajadores tendrán que recibir el 10 por ciento de la utilidad neta de la empresa.

“Es justo reconocer la voluntad de la empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto por encima de sus obligaciones legales”, señaló el secretario general del Sitaudi, César Orta.

En caso de que los empleados se hubieran ido a huelga, se pondría en riesgo la producción de la camioneta Q5.

Google News

TEMAS RELACIONADOS