Audi México inauguró un parque deportivo en San José Chiapa, municipio donde se encuentra instalada su planta en Puebla.

Construído en 169 días, este parque tiene como principal objetivo promover el bienestar social de las comunidades aledañas a la maquiladora, así como fomentar la convivencia entre vecinos y los empleados de la fábrica.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, indicó que: “Este espacio es un proyecto que nace de nuestro programa de Ciudadanía Corporativa con el que, a través de acciones de responsabilidad social, promovemos un cambio significativo en la vida social, ambiental y económica de esta región. El Parque Deportivo servirá para promover la sana convivencia, el deporte y la actividad física, resultando en una vida más saludable".

El complejo deportivo, que abrirá sus puertas en los próximos días, una vez concluido el proceso de entrega-recepción ante la autoridad municipal, contará con una cancha de fútbol profesional, gradas cubiertas, cancha de baloncesto, pista de atletismo, área de juegos infantiles , un gimnasio al aire libre, baños y vestidores.

Para el acceso, los vecinos y empleados de la maquiladora podrán llegar a pie o en automóvil, ya que contará con un estacionamiento, así como con una bodega, jardines y patios para diferentes servicios y actividades culturales.

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi, señaló: “La inauguración del Parque Deportivo es un paso importante para Audi México en su impulso por desarrollar la región que hace 10 años abrió sus puertas al Grupo Audi para la producción de nuestro Audi Q5 Continuaremos implementando acciones que generen un valor significativo para San José Chiapa y la región”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la armadora alemana, es de suma importancia el desarrollo de la región y es por eso que la automotriz implementa diversas acciones para impulsarlo.

Programa Ciudadanía Corporativa de Audi

Se trata además de una parte del programa del Grupo Audi denominado Ciudadanía Corporativa, que, a través de acciones de responsabilidad social, promueve la buena vecindad con las comunidades donde tiene plantas instaladas.

Entre sus acciones también está la generación de empleos.

Y es por esta razón, que cerca del 90 por ciento de los empleos temporales generados durante la construcción del Parque Deportivo se destinaron a personas de la región y del municipio de San José Chiapa.

Este proyecto es, asegura, una muestra de la seriedad con la que Audi México asume su rol en el trabajo conjunto que representa el desarrollo de la región, mostrándose como un corporativo responsable que realiza acciones valiosas como miembro de la sociedad.

Y en este sentido, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Wolgang Dold, aseguró que: “La responsabilidad de una empresa alemana, como Audi México, no se limita a la producción y sus empleados, sino que se extiende al bienestar de la comunidad que la rodea”.

El aclara que la planta instalada en Puebla, continuará realizando proyectos enfocados a sumar acciones concretas de responsabilidad social y ciudadanía corporativa durante este año y los siguientes.

Esto, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable de la región y el beneficio de los habitantes de San José Chiapa y de todos los que forman parte de la familia Audi en México, que son la fuerza y el motor de la planta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS