Las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México y la empresa automotriz siguen sin presentar avances, luego de que los sindicalizados informaran el rechazo al aumento salarial del 4.3%, contra la inflación que alcanza el 4.66%, así como la propuesta de revisión multianual.

Mediante un comunicado, Sitaudi reveló que rechazan la prestación de tener una revisión multianual debido a que la empresa propone un aumento del 0% para este año y “algo” de aumento al salario, bonos y vales de despensa para 2025 y 2026.

Para los trabajadores, la propuesta supone una burla, pues no especifican porcentajes y recuerdan que la fecha límite para las negociaciones o el estallido de huelga es el próximo 24 de enero.



Los agremiados rechazan el posicionamiento de la empresa sobre el riesgo de perder 1300 puestos de trabajo, pues indican que este tema se atendió en la Ampliación de Paros Técnicos que solicitaba la empresa, precisamente para no tener afectaciones en el número de trabajadores.

Los agremiados también se pronunciaron ante las declaraciones de Audi sobre ofrecer el segundo mejor salario en México e indicaron que el promedio del sueldo de Audi no lo gana el grueso de los trabajadores, pues el nivel E y F1 están por debajo.

Indicaron que Toyota Guanajuato ofreció un aumento global del 22% el cual está repartido en 14% directo al salario y 8% en prestaciones, mientras que sólo producen 100 mil unidades contra las 175 mil que genera Audi.

Por otro lado, señalaron que Volkswagen ofreció a sus trabajadores un aumento salarial del 8.6% contra una inflación del 4.79% que se registró a mediados de 2023.

Google News