El nuevo y más reciente vehículo que presentó Audi se conduce de pie, tiene manubrio y lo puedes plegar.
Se trata del Audi electric kick scooter powered by Egret, una solución de micro movilidad que presenta la armadora alemana.
Este scooter brinda hasta 80 kilómetros de autonomía con una sola carga y es perfecto para todo tipo de desplazamientos urbanos.
Cuenta con una gran potencia que le permite subir cuestas con facilidad, frenos hidráulicos de disco; neumáticos con cámara de aire; pantalla LED en color y un diseño exclusivo y muy reconocible.
Se trata de una generación de scooters, que busca responder a las actuales necesidades de una alternativa a la micro movilidad sostenible y premium.
Este nuevo e-scooter está desarrollado en colaboración con Egret, y ofrece una solución de movilidad eléctrica vanguardista y de calidad, con características que dejan en evidencia el progreso, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, valores que definen a los vehículos de la marca de Ingolstadt.
El Audi electric kick scooter powered by Egret, cuenta también con una compacta batería de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, la cual se integra a la perfección bajo la plataforma del patín ofreciendo una protección IPX7 contra el agua, y permite recorrer hasta 80 km con una sola carga, como ya se mencionó.
Pero aunque se puede utilizar bajo la lluvia, conducirlo en condiciones climáticas adversas puede provocar un desgaste más rápido de las piezas, menos agarre de los neumáticos y una mayor distancia de frenado.
Para poder recargar esta batería totalmente, lo puedes hacer desde una toma de enchufe doméstico y apenas se necesitan 5:30 horas.
El potente motor eléctrico, con 500 w de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, establece nuevas referencias en esta categoría por su capacidad de aceleración, y permite afrontar con garantías pendientes con un gran desnivel, proporcionando una agilidad y un agrado de conducción sobresalientes.
También desarrollan un papel clave en este sentido los frenos hidráulicos con discos de 120 mm en las ruedas delantera y trasera, que utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire, contribuyendo a la seguridad y al confort.
La velocidad máxima que puede alcanzar, es de hasta 25 km/h en función del programa de conducción elegido: Eco, Tour o Sport.
Mientras que gracias al nuevo mecanismo de plegado se facilita su transporte, a la vez que el práctico sistema de bloqueo integrado permite estacionarlo de forma segura.
El peso del e-scooter es de 22.5 kg, y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg.
Gracias a la tecnología LED de sus faros dispondrás de una visibilidad perfecta incluso en lugares oscuros.
Su nivel de seguridad es alto, pues el e-scooter de Audi cuenta con dos frenos hidráulicos independientes, uno delantero y otro trasero que funciona incluso en caso de que se rompa el freno delantero, ofreciéndote así la máxima seguridad posible.
Asimismo cuenta con su propia app que te permite saber el nivel de carga de la batería, así como otros datos importantes.
Su costo es de 2 mil 75 euros (aproximadamente 42 mil 475 pesos, al tipo de cambio actual).