Integrantes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofrecieron al gobierno estatal rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual dejó de operar a inicios de este 2022 por ser incosteable.

El presidente del organismo, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que la intención es transformar el proyecto y convertirlo en una atracción turística que beneficie al estado.

Recordó que, en su momento, se invirtieron más de mil 113 millones de pesos para tal obra, y la intención de la iniciativa privada es rescatar ese proyecto.

“Hacer un tren muy amigable, muy turístico, algo muy similar al que tenemos en el estado de Jalisco en Tequila. Hoy en día nos hace falta un atractivo turístico poblano donde se pueda retener un poco más al turista”, expuso.

Para ello, aseguró que se han recibido diversas propuestas de empresarios mexicanos dedicados al sector turístico que, bajo su experiencia y conocimiento en el ramo, ya preparan diferentes proyectos que posicionen al tren como uno de los atractivos más emblemáticos del estado.

“Estamos puestos con la cartera lista para que en su momento podamos llegar a un acuerdo con el gobierno del estado,  reactivar ese tren turístico y atraer mayor inversión”, comentó.

Rodríguez Pacheco subrayó que la propuesta fue enviada a la oficina del gobernador Miguel Barbosa Huerta y están en espera de respuesta.

“Le envié un oficio la semana pasada, no he tenido repuesta por parte del gobierno del estado, espero que sea pronto. Lo importante es que tenemos a los inversionistas, no podemos dejar que esa inversión tan grande se deje abandonada”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS