El subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons y Miguel Ángel Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), llevaron a cabo una mesa de seguimiento para mejorar el sector.
El propósito es avanzar en el proyecto de paradores seguros, digitalizar trámites y armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para erradicar la sobrerregulación, informó el organismo en un comunicado.
Durante la presentación, el presidente de la Canacar reconoció el apoyo y los avances que ha tenido el sector.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reconoció que, si bien ha habido avances, aún quedan asuntos pendientes en la agenda del sector.
En ese sentido, citó el mensaje enviado por el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara: “les reitero mi compromiso con las y los transportistas de carga de este país. Trabajando juntos vamos a fortalecer una mejor red carretera”.
Indicó que ha tomado nota de las necesidades del sector y que las ha atendido conforme a las atribuciones de la Secretaría en reuniones periódicas, “porque estamos conscientes de que ese sector es estratégico en materia logística y comercio nacional e internacional”.
Sobre el proyecto de parador seguro, el arquitecto Jiménez Pons informó que se tiene contemplado implementar bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).
“México tiene una oportunidad histórica con el nearshoring. Para aprovechar las bondades, es necesario invertir en infraestructura carretera, portuaria y paradores seguros, pero con inversión compartida por Gobierno Federal e inversionistas”, reveló el funcionario.
El subsecretario abundó que desde la SICT se están firmando convenios con gobiernos de estados y municipios para garantizar la instalación de los primeros paradores en el país.

[Publicidad]






