El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, garantizó que las empresas poblanas cumplirán con el pago de aguinaldos de fin de año.

En entrevista, el empresario refirió que en algunos casos se adelantará el recurso para la temporada del Buen Fin, el cual se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Reconoció que existe otro sector de empresas, “que es la minoría”, que siguen en un proceso complicado debido a la pandemia, y apenas se están recuperando con la apertura.

“Muchos sectores todavía seguían confinados hasta hace unos días, a lo mejor habrá una pequeña problemática, pero estoy seguro que se va a pagar en tiempo y forma”, destacó.

No obstante, reiteró que muchos empresarios harán el esfuerzo para que puedan adelantar la entrega de esa prestación de ley, “y ayudar a la gente para que se hagan de cosas para sus casas”.

Como lo marca la ley, todo empleado que tenga una relación laboral de tipo subordinada a un patrón tiene el derecho a recibir el aguinaldo sin pretexto alguno.

El trabajador tiene el derecho a recibir el aguinaldo a pesar de que no haya cumplido el año laborando en la empresa, pero se le pagará sobre la parte proporcional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS