China se convirtió en el primer país en prohibir el uso del y las criptomonedas en general, así como el minado, al declarar ilegales sus transacciones debido a que han afectado el orden económico y han favorecido actividades ilícitas como el lavado de dinero y recaudación ilegal de fondos.

Ante la decisión del banco central del país asiático, el bitcoin tiene este viernes una caída de 6%, colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, en un entorno donde las autoridades financieras en advierten de fuertes medidas legales para evitar la especulación con este tipo de activos digitales.


“China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas”, explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.


El banco central de China ha advertido que de no atenderse la prohibición se investigará por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.


Lee también


Por su parte, el analista de mercados de la firma especializada en divisas, OANDA, Edward Moya, explicó que el precio del bitcoin se hundió a medida que se intensificaba la represión de las criptomonedas en China, en medio de la crisis ocasionada por la firma Evergrande.

“A principios de la semana, la crisis de la deuda de Evergrande y el incumplimiento de los bonos desencadenaron una ola masiva de ventas de pánico en China que probablemente llevó a una venta masiva que arrastró las criptomonedas.  Pekín está haciendo de Evergrande un ejemplo y eso hará que las empresas se abstengan de correr riesgos excesivos.  El modo de represión de China no se está suavizando y es posible que se sigan vendiendo bitcoin si las autoridades financieras chinas terminan haciendo ilegal la posesión de criptomonedas”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS