Cómo checar si tienes saldo a favor ante el SAT en la Declaración Anual 2020

Tanto personas físicas como personas morales están obligadas a presentar su declaración para poder acceder a la devolución o bien para liquidar sus impuestos ante la autoridad hacendaria.

El SAT inauguró un Call Center para atender a los contribuyentes
El SAT inauguró un Call Center para atender a los contribuyentes. foto: Cuartoscuro
Economía y Negocios 30/03/2021 23:16 Demian Magallán Actualizada 23:43

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en línea el Simulador de Declaración Anual 2020 para personas físicas.

Tanto personas físicas como personas morales están obligadas a presentar la declaración anual 2020. El contribuyente debe ingresar al enlace

Para ingresar al simulador se requiere el Registro Federal de Causantes (RFC) y Contraseña emitida por el SAT.

A través de este servicio del SAT disponible en todo el país, el contribuyente puede identificar y validar su información tanto de ingresos como de deducciones personales.

El simulador no guarda la información capturada por el contribuyente, ni presenta la función de vista previa.

El resultado del cálculo del impuesto es un estimado, y los usuarios pueden presentar sus dudas a través de un chat activo en la página.

La presentación de la declaración anual contiene la información de los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.

Para acceder a la información se requiere el RFC y contraseña, llenar los campos solicitados sobre la declaración, firmar y, en su caso, enviarla, antes de obtener el acuse de recibo.

Si el contribuyente opta por parcialidades para pagar sus impuestos, obtendrá las líneas de captura con el importe a pagar.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Declaración Anual

Comentarios