Las personas mayores de 65 años ya pueden tramitar la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores que a partir del bimestre julio-agosto aumentará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

El registro puede realizarse a través de una línea telefónica dispuesta para este fin, aunque la Secretaría del Bienestar habilitó además módulos de atención para realizar este trámite.

El incremento de 400 pesos equivale al 15 por ciento del monto otorgado con anterioridad.

Los requisitos para solicitar la pensión son:

  1. 1. Contar con 65 años cumplidos o más al momento de iniciar el trámite.
  2. 2. Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  3. 3. Comprobante de domicilio reciente
  4. 4. Acta de nacimiento

Para realizar el registro al programa los interesados deben llamar a la Línea del Bienestar, al número 800-639-42-64 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas desde cualquier parte del país.

En la línea telefónica los operadores le solicitarán a los interesados su nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto.

Una vez capturados los datos personales, se proporcionará un número de pre-registro.

Personal de la Secretaría del Bienestar realizará posteriormente una visita a domicilio en la que se mostrarán los documentos originales y se presentarán copias, además de que se deberá llenar un formato de registro.

El pago de la pensión se realizará a través de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, preferentemente a través de una tarjeta bancaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS