A pesar de la inflación, las bebidas con y sin alcohol han registrado un incremento en ventas de 13.7 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora NielsenIQ.
El estudio "The Drinks Vision: el 360 del consumo on y off premise" destaca el buen desempeño que se mantiene en el país, en un entorno marcado por el incremento de precios.
Las bebidas energizantes, tés listos para beber e isotónicas están registrando un crecimiento de dos dígitos entre los consumidores mexicanos, a pesar que el incremento de precios ha afectado a estos productos.
NielsenIQ considera que el desempeño se debe a que la demanda de bebidas no alcohólicas depende de la movilidad, de tal manera que cuando se comienza a dar la reactivación económica, estas categorías comienzan a tener un crecimiento paulatino, con una mayor frecuencia de compra.
Los datos de NielsenIQ muestran también que el sector de bebidas se ha visto favorecido por un 78 por ciento de los consumidores mexicanos que quieren salir, visitar un restaurante o un bar gracias a la recuperación económica y a la reapertura.
El valor de mercado de las bebidas con y sin alcohol en México es de 447 mil millones de pesos, manteniendo un buen dinamismo después del sector de alimentos y por encima de categorías como golosinas, higiene y belleza.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Viral
Cancelan a Pedro Sola en redes por comentarios sobre envenenar perros y disparar a sus dueños

Estado
CEPOSAMI lleva más de 16 mil consultas otorgadas en 10 meses

Qué Hacer
Estas son las cabañas en Puebla con la mejor vista a los volcanes

Estado
FGE catea dos inmuebles en Granjas de San Isidro tras hallazgo de cuerpo calcinado en Periférico


























