En los últimos años, la venta de billetes y monedas se ha puesto de moda en internet, porque muchas personas han decidido inspeccionar con mayor atención el dinero que traen en su cartera, con la esperanza de descubrir algún tesoro de gran valor numismático.

Uno de estos ejemplares que ha ganado notable popularidad es el billete del ajolote, el cual destaca por tener uno de los diseños más hemosos y llamativos del país.

Este cotizado billete lo puedes encontrar en páginas de venta en línea como: Mercado Libre, Ebay y Facebook Marketplace.

No obstante, debes saber que a pesar de que el billete de 50 pesos de la Familia G es el más cotizado en México, no todos los billetes de esta denominación tienen el mismo valor.

Más allá del cuidado o el uso del billete, estos ejemplares deben tener ciertas características para que puedas venderlos por hasta un millón de pesos.



De acuerdo con las páginas de numismática, estas son las series que pueden llegar a pagar hasta 100 veces su valor.

  1. Billetes que tengan serie AA son los más valiosos porque se trata de las primeras piezas que fueron emitidas por el Banco de México.
  2. De pertenencia que tenga el número 1 ejemplo: AA0000001
  3. Por estos billetes, los coleccionistas pagarían de 5 mil hasta 1 millón de pesos.
  4. Otra de las series con gran valor es la AA0000125 considerada una serie baja, es decir, menor a 2000.
  5. Por estos billetes, coleccionistas pagarían de 200 hasta los mil 500 pesos.
  6. La serie AA7654321 es considerada escalera abajo y es uno de los billetes más raros.
  7. Por estos billetes, los coleccionistas pagarían de 100 hasta 30 mil pesos.
  8. Por último, las series AA5777777, AA5555555 y AA0005555, aunque parezcan raras, debes saber que no tienen ningún valor numismático. De hecho, te pagará nada más su valor nominal, es decir, 50 pesos.
Google News

TEMAS RELACIONADOS