Si bien recientemente concluyó la elaboración del Golf GTI, lo evidente es que a lo largo de su historia, ese modelo de Volkswagen se convirtió en un clásico. De ahí que entre los amantes de la marca exista un especial interés por ser propietario de una de sus versiones.

En el plano referencial, hay que considerar que la última unidad producida en la planta de Puebla correspondió a un Golf GTI color rojo tornado, destinado al mercado mexicano.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre

Pero el Golf A1 llegó a México con el nombre de “Caribe”, una propuesta para reforzar los modelos existentes.

En 1977, la planta de Volkswagen de México inició la producción, el primer Golf GTI llamado Caribe GT. Entre sus particularidades, esta versión fue desarrollada pensando en el mercado mexicano y con ayuda de ingenieros alemanes, incorporando un motor de 1.8 litros de 85 Hp con carburador Bocar de dos gargantas.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre

La suspensión y frenos reforzados, más los detalles en su diseño que le añadían un toque deportivo, hicieron que este modelo fuera una sensación entre los años 1984 y 1986.

En pocas palabras, desde sus modelos iniciales como Caribe hasta el Golf GTI, representan una amplia gama de oportunidades para que los amantes de este modelo puedan hacerse de uno de ellos.

¿Cuánto cuestan los Golf en Puebla?

Una Caribe modelo 1979, se oferta en 95 mil pesos en Mercado Libre, desde la ciudad de Atlixco.

En tanto que un Golf GTI 2015, 1.4 comfortline sport, en Mercado Libre se ofrece en 244 mil pesos, en Atlixco.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre

Un Golf modelo 2010 Sportwagen se oferta en Mercado Libre en 155 mil pesos, en Puebla.

Por donde se vea, es claro que ya sea en su versión original, Caribe, o en sus versiones más recientes, el Golf es un modelo bien cotizado en el mercado.



Pero está de regreso, Volkswagen de México anunció el regreso del Golf GTI con su octava generación después de 2 años de ausencia, y tras abrirse las unidades existentes, fueron apartadas en solo ocho minutos en línea.

No está hecho en México, pero es un clásico que tiene un precio de contado de 799 mil 990 pesos.

De cualquier forma, el dato interesante para quienes desean hacerse de un Golf es que desde la década de los 70 hasta el año 2021, que se armó la última unidad que salió de la línea de producción mexicana en color rojo, se fabricaron un total de 2 millones 136 mil 878 unidades y muchas de ellas aún están en el mercado.

Google News