La marca china JAC, que llegó a México de la mano de Carlos Slim, ofrece el auto eléctrico de menor precio que se puede conseguir en el mercado nacional en 438 mil pesos.

Se trata del modelo E 10X, un compacto que tiene una autonomía de 360 kilómetros estimada a una velocidad máxima y constante de 60 kilómetros por hora.

Este vehículo cuenta con rines de alumnio, asientos con piel sintética, llave de presencia y botón de encendido, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y faros LED.

El tiempo estimado de carga máxima de su batería es de 6 horas.

En su oferta de autos eléctricos, la marca JAC ofrece además un sedán, el E J7, en 760 mil pesos, así como una SUV, la E SEI4, con precio de 769 mil pesos.

En México, las automotrices chinas cuentan con suficiente inventario de vehículos y no tienen problemas de abasto debido a que en el gigante asiático no hay escasez de semiconductores, a diferencia de las marcas estadounidenses o europeas, lo que ha permitido que la marca JAC venda 6 de cada 10 vehículos eléctricos que se venden en México.

Las marcas JAC, BAIC, JMC, Changan y MG Motor incrementaron sus ventas en el país durante 2021, alcanzando 4 por ciento del mercado, pero podrían llegar a 5 o 6 por ciento en este año.

JAC, la apuesta automotriz del conglomerado empresarial de Carlos Slim, cerró el año pasado con un crecimiento de 92 por ciento en ventas respecto a 2020. Sólo en diciembre, sus ventas crecieron 136 por ciento.

La pickup Frison T8 lideró las ventas, seguida de la SUV Sei2 y la pickup de trabajo Frison T6.

BAIC, JMC y Changan vendieron 2 mil 32 unidades en 2021, es decir 32 por ciento más que en 2020.

En diciembre, la marca Changan representó 70 por ciento de las ventas de Motornation, gracias a la comercialización de los modelos Alsvin, CS35 plus y CS35 plus turbo, con todo y que empezó a comercializar en julio de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS