Visitar un Pueblo Mágico en Puebla por un día puede ser una experiencia accesible y enriquecedora. Además de su riqueza cultural, estos destinos ofrecen actividades gratuitas, gastronomía local y paisajes únicos que no requieren una gran inversión.
Pero, ¿cuánto necesitas realmente para disfrutar de un día en alguno de ellos? La Inteligencia Artificial (IA) Grok analizó información actualizada sobre los costos de transporte, alimentos y actividades, y aquí te presentamos un presupuesto estimado para tres de los Pueblos Mágicos más económicos cerca de la capital poblana: Huejotzingo, Atlixco y Cholula.
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más baratos para visitar en Puebla?
Huejotzingo, Atlixco y Cholula son considerados los más accesibles debido a su cercanía con la ciudad de Puebla y la disponibilidad de transporte público económico. Aquí te mostramos los costos promedio para una persona, considerando transporte, comida, actividades y souvenirs.
Huejotzingo
- Distancia desde Puebla: 40 minutos
- Transporte público: $30 (ida y vuelta)
- Automóvil propio: $50 en gasolina
- Comida local: $100 en promedio
- Souvenirs o bebida típica (sidra): $50
- Actividades gratuitas: Ex Convento de San Miguel, centro histórico
Presupuesto total:
- Transporte público: $180
- Automóvil propio: $200

Lee más: ¿Cuánto cuesta organizar el Carnaval de Huejotzingo?
Atlixco
- Distancia desde Puebla: 30-40 minutos
- Transporte público: $70 (ida y vuelta)
- Automóvil propio: $208 (casetas y gasolina)
- Comida: $120 en mercado o fondas
- Actividades: Mirador, zócalo, escalinatas (gratuitas); tranvía opcional $100
- Souvenirs o plantas: $50-$100
Presupuesto total:
- Transporte público: $290
- Automóvil propio: $428
Cholula
- Distancia desde Puebla: 25-30 minutos
- Transporte público: $40 (ida y vuelta)
- Automóvil propio: $40 en gasolina
- Comida: $100
- Entrada a zona arqueológica: $80 (gratis los domingos)
- Souvenirs: $50
Presupuesto total:
- Transporte público: $280
- Automóvil propio: $280
¿Dónde ir en Puebla con poco dinero?
Huejotzingo es ideal si buscas una experiencia cultural sin gastar mucho. Cholula ofrece una mezcla de historia, arquitectura y ambiente juvenil, mientras que Atlixco es perfecto si te gustan los paisajes florales, el clima templado y las caminatas.
Si tu presupuesto es ajustado, Huejotzingo destaca como la opción más barata, con un gasto de apenas $180 a $200 por persona. Para una experiencia más completa con paisajes, historia y gastronomía, Atlixco y Cholula ofrecen alternativas de entre $280 y $428. Planea con anticipación, aprovecha el transporte público y opta por actividades gratuitas para vivir un día mágico sin gastar de más.