Ya inició la etapa del año en la que las familias atraviesan por llamada cuesta de enero, debido a los gastos de los festejos decembrinos y al desembolso de varios miles de pesos para cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos y servicios.
La situación se complica más, pues a ello hay que sumar el aumento en el precio de los productos de la canasta básica y otros servicios de entretenimiento.
Tal es el caso del aumento de precios que anunció el 31 de diciembre, la compañía de televisión por cable Megacable.
A través de un mensaje que envió a sus suscriptores, informó que a partir del 1 de enero del 2026, se aplicaría un ajuste de 30 pesos, con el argumento de que también hubo un incremento de sus costos operativos y porque este aumento serviría para “continuar brindándote un servicio confiable y de calidad”.
Aseguró que a partir de esta fecha también mejoraría el servicio de internet para ofrecer una experiencia “más rápida y estable” con 200 megas simétricos para aumentar la velocidad de subida y bajada.
También hay suscriptores a los que les anunció un aumento de 20 pesos y un incremento de 500 megas.
Las quejas de sus clientes no se hicieron esperar, pues varios internautas consultaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si este ajuste en el precio y aumento de megas eran válidos sin haberlo solicitado.
“Oye Profeco, los muchachos de Megacable van a cambiar mi tipo de conexión y aumentarle el costo al servicio que tengo contratado sin que yo esté de acuerdo o firme algo, es legal lo que hacen?”, preguntó un usuario en sus redes sociales.
A este mensaje no respondió la Profeco, pero sí Megacable pidiéndole que los contacte para que resuelvan sus dudas.
Otro usuario comentó que contactó a la compañía para decirle que no necesitaba más megas y que le mantuvieran el costo, a lo que le respondieron que llamara después del 15 de enero.
Cabe mencionar que durante 2025, los clientes de Megacable denunciaron que hubo un aumento en las tarifas cada 3 meses sin que ello implicara mejoras en sus servicios.