Cuando los ahorros no permiten comprar un auto nuevo o de agencia, se recurre a los autos usados y de éstos hay muchos anuncios en las redes sociales.

Pero antes de comprar autos usados debes estar alerta para no caer en ventas fraudulentas que a la larga te puedan involucrar en posibles delitos.

En TikTok el usuario @inspeccionvehicular alertó de lugares en Puebla donde adquirir un auto es lanzar una moneda al aire, porque a veces  resultan ser unidades alteradas, clonadas o fraudulentas.

Señala como lugares de riesgo los municipios de: San Martín Texmelucan, los que pertenecen al Triángulo Rojo, así como Atlixco, Tehuacán y la zona de Lomas de Angelópolis en la ciudad de Puebla.

“Sí amigos, así como lo escuchan, hay bandas dedicadas al fraude y alteraciones de autos, radicando y vendiendo, en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Puebla. No se confíen de nadie, ni por la zona donde quieran comprar un auto”, narró el usuario. 

 

Como medida de prevención, recomendó revisar los siguientes puntos:

-Marcajes NIV´s, que son los números de registro de un carro, como chasis, motor, modelo, marca y color.

-Las inscripciones deben verse legibles y fíjate que no haya signos de que los números hayan sido adulterados.

-Las inscripciones no deben presentar grabados ajenos al original.

-Verifica los documentos y cerciórate de que la identificación del INE sea original.

-Consulta plataformas públicas y privadas.

-Verifica la alta y baja de placas.

-Que el vendedor sea el propietario y las placas estén a su nombre.

-Que no tenga adeudos no sólo en Puebla sino también en otros estados.

-Que ese auto no esté empeñado o aún se esté pagando el crédito.

En los videos de la cuenta, el usuario también señala que las peores zonas para comprar un auto en la ciudad de Puebla son:

-Los Héroes de Puebla

-Lomas de Angelópolis

-Zona de la CAPU

-Amozoc

-Zavaleta y alrededores.

En esos sitios las ventas se hacen por lo regular en el estacionamiento de un centro comercial y piden pago en efectivo.

Destacó que cuando no inspeccionas tu auto, te arriesgas a comprar uno de tantos que son robados al día y vendidos ese mismo día o al siguiente con documentos falsos y remarcados.

También se corre el riesgo de comprar una unidad que haya sido involucrada en uno o varios delitos como robo, robo a mano armada, secuestro u otro y que sea perseguido por las autoridades correspondientes.

De la misma manera, ofrece sus servicios de inspección para orientarte antes de comprar un auto.

Asegura que si lo llamas, en 40 minutos te dará respuesta y un informe digital con todos los datos desde la agencia de donde salió el auto consultado.

“Y si vendes, ten cuidado al venderlo. En Puebla se roban alrededor de 21 autos por día, de acuerdo con el reporte de  los autos que tienen seguro, más los autos que no lo tienen”, alerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS