El más caro del mundo se encuentra en Puebla en poder de , un espacio dedicado a la consigna y venta de autos exóticos, blindados y motocicletas.

El tiktoker  mostró en un video que se encontraba frente al Vocho más caro del mundo, propiedad de esta empresa mexicana.
 
El vehículo se encuentra en exhibición en la sucursal de Iconic Broken que le permitió al usuario @alejandrodefa grabarlo para subirlo a un video de TikTok en el cual asegura que muchos disfrutarán “apreciar bastante ver un coche así de especial”.
 
Entre sus características más relevantes resaltan que el Vocho fue un edición especial de 1960 de las que solo se hicieron 5 unidades.

Como están perdidos los otros 4 autos, dicho vehículo es considerado el último en existencia.

Aun siendo un automóvil con casi 62 años de antigüedad, todavía cuenta con todas sus piezas originales así como un registro de solo 60 mil kilómetros recorridos, convirtiéndose en uno de los autos más especiales de Volkswagen.

El precio de dicha reliquia le fue otorgado por la misma empresa alemana, la cual, después de ver las imágenes y tras varios meses de investigación, asegura que llegaría a tener un valor de 2 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 40 millones de pesos mexicanos.

@alejandrodefa Este es el Vocho mas caro del mundo #TikTokautos #parati #autosexoticosenmexico #vocho #VW #beetle ♬ Caramelo - Remix - Ozuna & KAROL G & Myke Towers

El Vocho es uno de los automóviles más populares en México. Desde su creación en los años 60, hasta la actualidad, es considerado un clásico de gran valor.

“La historia del Vocho no podría contarse sin mencionar a México, ya que en ningún otro lugar del mundo se produjeron tantos sedanes como aquí. Nuestro escarabajo favorito se volvió una leyenda, produciéndose millones en el país y dándole la vuelta al mundo”, asegura la firma alemana de automóviles.

Después de que Volkswagen se estableciera como empresa en México en 1963, tuvo que pasar un año para que comenzara con la construcción de sus plantas de producción.

Una de las más importantes, que vio desfilar auténticos clásicos, fue la de Puebla, que vio nacer en 1967 el primer vehículo que hecho en tierras mexicanas, ícono y referencia popular y de la industria.

Con el tiempo el Vocho se convirtió en el auto más querido por los mexicanos, no solo por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para andar en cualquier terreno; también porque no existía ningún otro automóvil que se le igualará, asegura Volkswagen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS