El Vocho tenía escondida una cama para niños y nadie lo sabía | El Universal Puebla

El Vocho tenía escondida una cama para niños y nadie lo sabía

Hoy en día sería muy peligroso llevar pequeños en esta parte del auto pues carecerían totalmente de protección ante cualquier accidente

La cama escondida del Vocho
Esta funcionalidad se obtenía al abatir el asiento trasero. Foto: Especial
Economía y Negocios 03/07/2022 00:10 Redacción CDMX Actualizada 12:14

El Vocho, como se le conoce popularmente en México al Volkswagen Sedán, tenía una cama para niños escondida que de acuerdo con su diseño original se formaba al reclinar el asiento trasero.

La imagen parece sacada de un manual de propietario de algún Vocho del siglo pasado, del popular vehículo cuyo heredero, el Beetle, terminó de forma definitiva en 2019 su producción en la planta de Puebla, aunque para muchos lo hizo en 2003 con el parón de la fabricación de su primera edición.

Su primera edición fue en 1938, y habría que remitirse a las personas que alguna vez tuvieron uno de estos Volkswagen para saber si en algún momento se les ocurrió hacer esto con su auto o si recuerdan haber visto esta funcionalidad en el manual de usuario. 

A pesar de que esta cama para niños resulta algo muy interesante y revelador, hoy en día sería muy peligroso llevar pequeños en esta parte del auto pues carecerían totalmente de protección ante cualquier accidente. 

Para muchos un Vochito fue su primer auto, aquel en el que acumularon kilómetros y recuerdos que atesoran con nostalgia.

Aunque en la actualidad es un auto de culto, su nacimiento tuvo todo tipo de complicaciones, pero la tenacidad de su creador y el nunca renunciar a su proyecto.

Este modelo se ensambló por 65 años, de 1938 al 2003, lo que muestra su éxito en el mundo automotriz, no deja de lado que sus inicios fueron complicados.

Diez años después de que el proyecto se puso en marcha, se cargó a cuestas el hecho de que el auto fue un prototipo solicitado por Adolfo Hitler, lo que hizo complicada la continuidad de su producción.

Su calidad de icono lo ha hecho parte de la cultura pop, incluso siendo protagonista de incontables películas o series.

El Vocho se mantuvo vigente entre 1934 y 2003, 65 años en los que se produjeron un total de 21 millones 529 mil 464 autos de este modelo.

Y entre 1938 y el 2003, el Escarabajo fue el auto más fabricado del mundo en una sola plataforma.

Como marca, fue el auto más vendido de todos hasta 1997, año en que el vochito fue superado por el Toyota Corolla.

 

Temas Relacionados
vocho Volkswagen México

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla