Puebla es un estado rico en cultura y tradición, pero también en talento y emprendimiento.
Varios empresarios poblanos han logrado destacar en diferentes industrias, creando negocios exitosos que generan innovación y desarrollo, así que hoy te presentamos algunos de los casos más destacados.
Enrique Arturo Martínez Lastra, originario de Tehuacán y egresado de la UPAEP, es dueño de la franquicia de McCarthy's Irish Pub, un concepto de bar y restaurante que se ha expandido por todo México, Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 100 locales.

José Luis Salazar y Domingo Minutti, fundadores de The Italian Coffee Company, una de las franquicias de cafeterías más populares del país, que nació en 1996 en Chipilo, Puebla, y que actualmente cuenta con más de 500 sucursales en México y el extranjero.

Manuel Jiménez García, nacido en Atlixco, es fundador de la tienda deportiva Mistertennis, proyecto que inició vendiendo tenis en tianguis y que ahora mantiene presencia en todo el país con poco más de 160 sucursales.

José Antonio Fernández Carbajal, mejor conocido como “El Diablo”, es dueño de la cadena de tiendas Oxxo, al igual que de la famosa embotelladora, Coca-Cola, pues ambas parten de FEMSA, empresa creada por mexicanos y cuyo primer dueño fue Eugenio Garza Lagüera en 1878.

El Diablo Fernández nació en Puebla el 5 de febrero de 1954. Su apodo se atribuye a su gran habilidad en los negocios y es yerno de Eugenio Garza, así que tras casarse, Fernández Carbajal pasó a convertirse en el actual director de FEMSA. Se estima que su fortuna asciende a los 50 millones de dólares.
Juan Gilberto Marín Quintero es presidente del Grupo Alquimara, el cual está formado por expertos en diferentes áreas y encargados de la evaluación de nuevas inversiones, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocio. A los 24 años de edad, fundó su primera empresa: Productos Internacionales Mabe, S.A. de C.V., la cual se convertirá en la segunda empresa más importante en México y en América Latina en la rama de pañales para bebé y adulto.

Con la empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable realiza parques de energía eólica y desarrollos fotovoltaicos en diferentes partes de México y Latinoamérica. Asociados con la empresa Iberdrola, actualmente cuenta con dos parques eólicos en el centro oriente del estado de Puebla con una capacidad de 66 y 220 MW.
Además es miembro del Consejo de Grupo Ontex, empresa internacional que fabrica soluciones higiénicas para bebés, mujeres y adultos en más de 110 países.
Estos son solo algunos ejemplos de los empresarios poblanos que han dejado su huella en el mercado nacional e internacional, demostrando su visión, creatividad y capacidad para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades.