En México se han lanzado cientos de monedas, varias de ellas son conmemorativas y algunas llegan a tener un valor más alto de lo que tienen registrado, en este caso, Banorte ha dado a conocer que paga 37 mil 500 pesos por una moneda específica.

La Tabla de Metales de Banorte es la que nos indica que el banco compraría una moneda de 50 pesos de oro. Pero, para que la institución compre dicha divisa, es importante que cumpla ciertas características para obtener los casi 40 mil pesos.

Banorte compra el Centenario en cerca de 40 mil pesos

El famoso Centenario (50 pesos oro) es una moneda acuñada en 1921, esto para celebrar los primeros cien años de la Independencia de México. Posteriormente fue en 1931 que se suspendió su acuñación y en 1943 se volvió a acuñar por la demanda de monedas de oro.

Banorte dio a conocer con su Tabla de Metales que el Centenario es comprado por la institución en 37 mil 500 pesos, el valor de esta moneda es por su contenido de oro puro de 1.20565 onzas y tiene una pureza de 0.900.

Según el , el Centenario debe tener en el anverso uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia.

Si deseas vender tu moneda en Banorte, tu Centenario debe cumplir con tener las imágenes descritas anteriormente, además de que, dependiendo del cuidado, el banco podría pagar menos o pagarte los 37 mil 500 pesos que marca en su .

Aunado al Centenario, Banorte compra otras monedas como son:

  • Azteca (20 pesos de oro)
  • Hidalgo (10 pesos de oro)
  • ¼ Hidalgo (2.5 pesos oro)
  • ⅕ Hidalgo (2 pesos oro)
Google News

TEMAS RELACIONADOS