El no solo brinda atención médica y seguridad social a sus derechohabientes. También cuenta con servicios no tan reconocidos por el público, como lo son los servicios funerarios, mismos que tienen un costo bastante accesible.

Este servicio está vigente desde 1967 y con el paso del tiempo, la cobertura se ha ido ampliando y modernizando. Por el momento, solo se cuentan con siete velatorios institucionales ubicados en cuatro estados: Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Para el resto de los estados, como es el caso de Puebla, la institución tiene convenios con agencias funerarias particulares a través de los cuales los derechohabientes del ISSSTE pueden acceder los servicios con descuentos que van desde el 10 y hasta el 25 por ciento.

Por otro lado, aquellas personas que se puedan interesar por los servicios funerarios y no sean derechohabientes, también pueden encontrar un beneficio ya que el precio establecido para el público en general es mucho más bajo que las funerarias tradicionales.

Dentro del catálogo de servicios vigente del ISSSTE, publicado en su sitio web oficial, se ofrecen desde paquetes básicos hasta servicios adicionales y opcionales como salas de velación o servicios de transporte, inhumación, cremación, embalsamamiento, hasta servicios de asesoría legal en caso de ser necesarios.

Los dos paquetes más comunes ofrecidos por el nosocomio consisten en un paquete "básico de velación", que incluye traslado y manejo del cuerpo al velatorio o domicilio donde se realice la estancia, la estancia misma en caso de ser necesario y traslado al panteón o crematorio.



El costo es de 3 mil 269 pesos a derechohabientes y de 4 mil 903 al público en general.

Otro de los paquetes es el “básico de traslado”, que incluye el traslado local del cuerpo al velatorio y del velatorio al panteón o crematorio. En dicho caso, el precio a derechohabientes es de mil 389 pesos y al resto del público en 2 mil 83 pesos.

Estos son otros servicios que se ofrecen:

Capilla extra - Derechohabiente 2 mil 168 pesos- Público en general 3 mil 253 pesos.

Cremación adulto - Derechohabiente 2 mil 372 pesos- Público en general 3 mil 558 pesos.

Cremación infantil, miembro pélvico y/o extremidades - Derechohabiente mil 292- Público en general mil 932 pesos.

Ataúd metálico económico - Derechohabiente 3 mil 399 pesos- Público en general 5 mil 099 pesos.

Ataúd de madera económico - Derechohabiente 4 mil 735 pesos- Público en general 7 mil 102 pesos.

Google News