La Profeco ha calificado una gran variedad de ventiladores para ofrecerte la mejor opción, pero sobre todo, que sea económica y efectiva.
En total evaluó 18 modelos de ventiladores de seis marcas diferentes y comprobó la calidad de cada uno de ellos, analizando los siguientes aspectos:
-Desplazamiento de aire máximo
-Ángulo de oscilación
-Atributos
-Efectividad del control de velocidad
-Seguridad eléctrica y mecánica
-Así como la potencia, estabilidad y hasta el calibre del cable de alimentación.
Luego de hacerle todas las pruebas, la Profeco encontró que el ventilador más eficaz para combatir el calor es el "Atvio Home". Este modelo no solo pasó todas las pruebas de calidad de Profeco, sino que también se destacó por su excelente relación entre calidad y precio.
Este ventilador tiene un consumo 154.24 Watts por hora y la longitud de su cable es de 1.79 metros. Además, cuenta con tres modos de viento (natural, para dormir y normal).
Sin duda, este ventilador se adapta a las necesidades de cada usuario, proporcionando aire fresco en cualquier momento del día. Su precio es de casi 1000 pesos, convirtiéndose en la opción más accesible y eficaz.
Ventiladores de piso. Créditos: Revista del Consumidor
En el estudio también se reveló que los ventiladores de la marca Tfal modelo VF2255X0, Man modelo VPG-0018 y Navia modelo VPN-118X, también son otras opciones eficaces que te ayudan a combatir los fuertes calores que azotan al país entero.