La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó que, conforme al calendario establecido para el año 2024, los bancos sujetos a su supervisión no laborarán los días 28 y 29 de marzo.
Esto corresponde a los días jueves y viernes de la Semana Santa, una situación que se replicará en el estado de Puebla. La mayoría de los bancos que operan en la entidad, como BBVA, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank, cerrarán sus sucursales.
Sin embargo, las sucursales bancarias ubicadas al interior de supermercados y almacenes operarán de 9:00 a 16:00 horas.
Mientras que las sucursales de Banco Azteca permanecerán abiertas al público en su horario habitual de 9:00 a 21:00 horas.
En cuanto a los servicios bancarios que se mantendrán activos, destacan la banca digital, la banca electrónica y la atención telefónica.
Además, los cajeros automáticos instalados en el territorio nacional operarán con normalidad a lo largo de toda la Semana Santa. Por tanto, es importante tomar las debidas precauciones y programar, en su caso, la realización de operaciones en las sucursales bancarias.
En lo que resta de 2024, el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores contempla solo siete días más de inactividad bancaria.
Estos días son: el 1 de mayo por el Día del Trabajo; el 16 de septiembre por el Día de la Independencia; el 1 de octubre por el inicio de sexenio; el 2 y 18 de noviembre por el Día de Muertos y la conmemoración de la Revolución Mexicana, respectivamente; y el 12 y 25 de diciembre por el Día del Empleado Bancario y la Navidad.