La huelga en la planta armadora de Volkswagen en Puebla se evitó, dado que sindicalizados y la empresa alemana llegaron a un acuerdo de aumento salarial.

Tras la revisión de las condiciones laborales desarrolladas en las últimas semanas, se concretó un incremento global del 8.6 por ciento que entrará en vigor a partir de este viernes 18 de agosto

Esto, de acuerdo con un documento dado a conocer esta mañana por el Sindicato Independiente de Trabajadoras de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México.

En el mensaje enviado a los sindicalizados, expusieron que tras los trabajos de la Comisión Revisora con la empresa se consiguió un aumento salarial del 8.1 por ciento directo al salario y de .5 por ciento al fondo de ahorro, lo que da el total de 8.6 por ciento.



Desde la perspectiva del sindicato, esto impacta de manera positiva las cláusulas de naturaleza económica que están indexadas al salario según el Contrato Colectivo de Trabajo.

Por otro lado, consideran que se recupera el poder adquisitivo de la clase trabajadora frente a la tasa de inflación que tan solo en el mes de julio alcanzó el 4.79 por ciento.

Al ser superior el incremento global estiman que habrá un impacto real en los ingresos y un beneficio para las familias.

En el comunicado, el sindicato reconoció la disposición de la empresa al diálogo para construir un acuerdo que beneficiara a ambas partes y evitar así la huelga, la cual estaba emplazada a las 11 horas de este viernes 18 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS