Si todavía te faltan útiles escolares, mochilas, uniformes, zapatos o artículos para el regreso a clases, en Puebla habrá una opción para realizar estas compras a menor costo. Se trata de la Feria de Regreso a Clases Profeco 2026, que llegará al Centro Histórico con descuentos y una amplia variedad de productos y servicios.
El ciclo escolar 2026-2027 inicia el 31 de agosto, de acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, por lo que esta feria se realizará el sábado 15 y domingo 16 de agosto, apenas unas semanas antes del regreso a las aulas. Esto representa una oportunidad para que las familias poblanas completen sus compras y comparen precios.
La Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 tendrá como sede la Plaza de la Democracia, frente al Carolino, en el Centro Histórico de Puebla, teniendo como punto exacto la calle 4 Sur, entre avenida Don Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente.
La entrada será gratuita y las actividades se desarrollarán durante ambos días, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
En esta edición participarán 30 proveedores, quienes ofrecerán descuentos de entre 10 y 30 por ciento en diferentes productos y servicios relacionados con el regreso a clases.
Entre los artículos que podrán encontrar las familias están:
Además, habrá servicios de corte de cabello, salud visual y dental, así como atención médica general. También se realizarán talleres de Tecnologías Domésticas, en los que los asistentes podrán aprender a elaborar productos económicos para el hogar.
El regreso a clases representa uno de los periodos de mayor movimiento comercial para las familias y negocios de Puebla. De acuerdo con Héctor Landero Camacho, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, se estima una derrama económica de 4 mil 333 millones de pesos para la entidad durante esta temporada.
El gasto promedio por estudiante será de aproximadamente 6 mil 044 pesos, aunque el desembolso podría oscilar entre 4 mil 800 y 10 mil pesos, dependiendo del nivel educativo y de las necesidades de cada alumno. Algunos establecimientos, además, podrían ofrecer descuentos de hasta 50 por ciento durante esta temporada.
José Enrique Martínez Peláez, subsecretario de Educación Obligatoria, señaló que, considerando los niveles de educación básica, media superior y superior, serán cerca de 2 millones de estudiantes los que retomarán actividades en Puebla a partir del 31 de agosto.
La Feria de Regreso a Clases Profeco se realizará aproximadamente 15 días antes del regreso a las aulas, por lo que las familias tendrán una alternativa para buscar precios más accesibles y organizar sus compras. La iniciativa forma parte de una estrategia nacional de Profeco, que contempla 55 ferias de regreso a clases en diferentes puntos del país.
En Puebla, además, se busca fortalecer el consumo local. Actualmente existen cerca de 800 papelerías en el municipio de Puebla, además de negocios dedicados a la venta de uniformes, calzado, mochilas, libros y tecnología.