Aprovechando la alianza que tiene con Volkswagen, Ford mostró la primera imagen de su próximo modelo eléctrico, montado sobre la plataforma MEB de la armadora alemana.

Al aprovechar esta plataforma, la marca estadounidense acelera el desarrollo y reduce los costos a la hora de producir un auto.

Fue el propio Martin Sander, líder de la división Ford E, quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la primera imagen del próximo coche eléctrico.

Sin embargo, no reveló totalmente el auto, pues sólo lo hizo de manera parcial, dejando al descubierto únicamente una parte del parachoques delantero y una ligera porción del faro y su firma lumínica.

Se trata de un auto familiar, o SUV como prefieren los jóvenes hoy en día, que llegaría con potencia eléctrica y enriquecería el portafolio de Ford en 2023.

A diferencia del Ford Puma eléctrico, que ya también lo espera el mercado automotriz, este modelo ocupará un peldaño más alto en el portafolio de Ford.

La idea es que comparta elementos con los modelos eléctricos de Volkswagen ID.3 e ID.4, pero con el ADN de Ford impreso en él.

Con lo poco que dejó ver Sander, los expertos señalan que guarda cierto parecido con la Maverick pickup, contrario a la idea que sería un Mustang Mach-E más pequeño.

En esta primera imagen que se muestra del próximo modelo eléctrico de Ford, se percibe un vehículo de proporciones cuadradas y algo rudas, con un frente recto, firma lumínica en forma de bumerán y pasos de rueda pronunciados.

Sander, informó que este auto será dado a conocer en su totalidad durante el próximo 2023, presumiblemente a principios del mismo.

De manera paralela, la división europea de Ford también publicó en su perfil de Twitter un teaser sobre el coche en cuestión.

Lo hizo siguiendo el estilo de imagen con el que mostró con anterioridad toda la ofensiva eléctrica de la marca: enseñándolo de manera oscurecida.

Ford da a conocer su SUV eléctrica montada en la plataforma MEB de Volkswagen
Ford da a conocer su SUV eléctrica montada en la plataforma MEB de Volkswagen

Este modelo que lanzará en 2023, Ford lo ha definido como un "midium size crossover", es decir, un todocamino de tamaño medio, por lo que se situará justo por debajo del actual Ford Mustang Mach-E en la gama de eléctricos de la marca.

Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen

En términos de tecnología, este auto de tamaño medio será el más peculiar del fabricante estadounidense, pues será el único de los tres coches eléctricos que Ford comercializará en Europa que no se base sobre una arquitectura propia.

En su lugar, este modelo se construirá sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que se esperan datos técnicos y prestacionales muy similares a otros SUV eléctricos de los segmentos C y D que ya están a la venta y que se basan sobre esta plataforma.

Para poder hacer uso de esta plataforma y así producir el nuevo coche, Ford ha tenido que remodelar de manera significativa su fábrica europea ubicada en la ciudad de Colonia, Alemania, para lo que ha necesitado una inversión de mil millones de dólares.

Volkswagen usa la plataforma MEB en su modelo eléctrico ID.4  y que, por concepto, se antoja más cercano al futuro eléctrico de Ford.

Google News

TEMAS RELACIONADOS