La percepción de las familias sobre las posibilidades económicas para salir de vacaciones en los próximos 12 meses mejoró durante el mes pasado, revelaron los resultados de los indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Luego de tres meses consecutivos a la baja, el indicador que mide esta percepción reportó un avance de 0.9 puntos en octubre pasado, de modo que se ubica 5.9 unidades por arriba del nivel registrado un año antes, pero todavía un punto por debajo del observado en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Cinco de los 10 indicadores complementarios de la confianza del consumidor reportaron un avance el mes pasado. Además de la mejora en la oportunidad de viajar, destacan los relacionados con la percepción de las familias sobre las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos, con un alza de dos unidades, así como la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses, con un aumento de 1.6 puntos.

En lo que se refiere al indicador general de la confianza del consumidor, éste se ubicó en 43.6 unidades en octubre, nivel que significó un avance de 0.1 puntos frente al mes anterior.

A su interior, cuatro de los cinco componentes que lo integran reportaron un aumento. El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, mostró un aumento de 0.1 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, creció 0.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país en la actualidad, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, se elevó 0.4 puntos.

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