10 de mayo: Los mejores regalos para mamá en tiempos de Covid-19

Esta lista de regalos para mamá busca invitarte a consumir productos y servicios locales, con el objetivo de festejar de una manera diferente y ser solidarios con muchos negocios que enfrentan un momento complicado

Ideas de regalos originales y solidarios para el Día de la Madre en tiempos de Covid-19
Qué Hacer 08/05/2021 19:23 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 10:47

Si aún no te decides por un regalo para el Día de las Madres, una buena opción para este 10 de mayo es consumir productos locales. 

El confinamiento y la pandemia de Covid-19 ha provocado que muchos negocios y emprendedores se vean afectados. Por lo que te proponemos esta lista de ideas de regalos originales para mamá, los cuales son también una forma de solidarizarse con los productores poblanos.

Joyería de talavera

La cerámica de talavera fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad en 2020. Es uno de los productos poblanos con denominación de origen. 

Existen varios diseñadores que emplean la talavera para crear accesorios, lo mismo aretes que dijes, collares, brazaletes, pulseras… Para este 10 de mayo podrás encontrar diferentes piezas de joyería que se ajusten a tu presupuesto, y que te permitan dar un regalo bonito, original y solidario en este Día de la Madre 2021.

mara-joyeria-en-talavera-mara_joyeria_talavera.jpeg

Imagen: Instagram Mara joyería en talavera

yamel-joyeria-en-talavera-_0.jpeg

Ropa muy mexicana

Un vestido típico de Tehuacán es una excelente idea para un regalo para mamá pues, además de ser bello, resulta muy práctico y cómodo para esta época de calor.

Además de los trajes típicos, de manera similar con lo que ocurre en la joyería de talavera, una tendencia en la moda en los últimos años es incorporar a la ropa los bordados tradicionales. 

Esta tendencia combina prendas modernas, una chamarra de mezclilla, por ejemplo, con bordados de Huauchinango o de otra zona de la entidad. 

Otra posibilidad son las bolsas o zapatos de creadores mexicanos que fusionan lo artesanal con diseños modernos.

Al comprar este tipo de regalos para el 10 de mayo además contribuyes a apoyar a las comunidades de artesanos que se han visto afectados por la pandemia.

ropa-10-mayo.jpeg

Imagen: Facebook Ropa artesanal y accesorios Puebla

amanoarte-.jpeg

Imagen: Instagram Amanoarte Puebla

Arreglo de dulces típicos 

¿Qué te parece una bonita canasta o arreglo de dulces típicos de Puebla para mamá? Puedes armarla tú mismo, a partir de los dulces que sabes son su debilidad. 

Una de las tendencias en este tipo de regalos es elegir una inicial y llenarla de dulces. En Puebla encontrarás varios proveedores que te ofrecen este servicio.

dulceria-la-paz-puebla-.jpeg

Imagen: Instagram Dulces La Paz

Una experiencia inolvidable

Una opción más para regalar este 10 de mayo es darle a mamá un cupón por alguna experiencia. Sabemos que hay establecimientos que apenas inician su reactivación económica y quizá por el momento no sea posible hacer uso de sus servicios. Pero sí podrías reservar para una sesión en un spa o un paseo a alguno de los Pueblos Mágicos de Puebla

¿Qué tal te suena llevar a mamá a un picnic entre campos de lavanda? ¿O pasar un fin de semana en cabañas en medio del bosque? Son muchas las posibilidades que puedes elegir para sorprenderla.

rancho.jpeg

Imagen: Rancho San Martín

Uñas para el Día de la Madre

Las estéticas, estudios de belleza y salones de uñas han sido otro de los negocios más afectados por la pandemia de Covid-19.

Si a mamá le gusta lucir uñas de gelish bonitas y con diseños espectaculares, puedes regalarle una sesión. Tal vez no podrás acompañarla por las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades, pero si lo suyo es lucer una manicura perfecta, seguro disfrutará mucho su regalo.

Un tatuaje madre - [email protected]

Este regalo es muy especial. Un tatuaje [email protected] es una de las experiencias más especiales que pueden vivir.

Si alguna vez han conversado sobre la posibilidad de tatuarse juntos, el 10 de mayo es una buena ocasión para hacer cita en alguno de los estudios de tatuajes que hay en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ideas de tatuajes para mamá e hija que te robarán el corazón

Un Día de las Madres diferente

Este 10 de mayo es el segundo Día de la Madre que vivimos en pandemia. Esta lista de regalos busca invitarte a consumir productos y servicios locales, con el objetivo de festejar a mamá de una manera diferente y también ser solidarios con muchos negocios que están enfrentando un momento complicado. 

Para encontrar más ideas de regalos para mamá, puedes seguir en Instagram el #consumelocalpuebla

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla
Twitter
06/18/2021 - 17:46
SSC Puebla