El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reportó un crecimiento económico en Puebla.
Esto, en función de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal en el segundo trimestre de 2023.
La estadística la elabora cuatro veces al año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para identificar variables y comparativos de estados.
De acuerdo con los datos, el rubro que más crecimiento tuvo fue el de la industria agropecuaria con un 11.8 por ciento que colocó a Puebla en tercer lugar nacional.
Otra cifra alta fue la de la industria manufacturera en la que se alcanzó un 8.5 por ciento.
En los servicios educativos el crecimiento fue de 5 por ciento y eso lo colocó en un primer lugar nacional.
Mientras que el porcentaje más bajo fue el global de actividad económica en donde se alcanzó un sexto lugar nacional con 2.4 por ciento.
En el mensaje difundido en redes sociales, el gobernador de Puebla calificó estas cifras como buenas noticias para la entidad.
[Publicidad]




























