Mientras que en otras ciudades de México el tema de la gentrificación por la renta de espacios en modalidad de Airbnb ha desatado inconformidad social, en Puebla las inmobiliarias explotan este concepto para poner a la venta varios inmuebles.

Los mismos van de los 1.4 a los 5 millones de pesos y se encuentran en zonas como el Centro Histórico, Ciudad Universitaria, Valsequillo e incluso Atlixco. 

Entre sus características, destacan algunos, que vienen amueblados y equipados para estar listos en esta plataforma.

En otros más, en cambio, resalta que cuentan con características como alberca, áreas verdes y varios dormitorios en un mismo inmueble.

En una búsqueda realizada en grupos de Facebook dedicados al sector inmobiliario se pudieron destacar varias de estas ofertas.

Una de las más costosas, por ejemplo, es una casa con amplio jardín en la zona de Bugambilias en la que se advierte la necesidad de remodelaciones y que tiene un costo de 5 millones.

A ella le sigue otra en el barrio del Carmen de 4.2 millones de pesos y por el mismo precio una más ubicada en la zona militar en la que se advierte la existencia de 10 cuartos.

En la Presa de Valsequillo, a 100 metros de los límites, se comercializa una casa con alberca, chimenea, cuatro recámaras y otras amenidades que según su precio de avalúo está entre los 3.6 y los 4.8 millones.

En el Centro Histórico se observaron dos departamentos que van de los 1.4 a los 1.9 millones de pesos y que plantean como atractivo la cercanía con sitios turísticos de la capital poblana.

La venta en  Atlixco destaca por la oferta de terrenos ideales para cabañas en la zona de la Trinidad Tepango que cuestan hasta 2 millones de pesos, tienen vista a un jagüey y dimensiones cercanas a los mil 500 metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]