El deportivo descapotable  de es un modelo clásico de plaza que se cotiza a precios actuales del mercado en un promedio de 450 mil pesos.

Este vehículo que se fabricó en Alemania por la empresa Karmann entre 1955 y 1974 es un cupé de dos plazas descapotable.

Entre 1962 y 1975, también fue fabricado en Brasil.

Es un automóvil deportivo con motor trasero y tracción trasera, que se convirtió en el automóvil más importado en los Estados Unidos.

En Alemania se produjo un total de 425 mil unidades, mientras que en Brasil se fabricaron 41,505.

Este automóvil ha aparecido en diferentes producciones de la cultura popular, como la película Kill Bill, de Quentin Tarantino, en una escena en la que Bratrix Kiddo, interpretada por Uma Thurman, conduce un Karmann Ghia en caminos de México, aunque este modelo nunca fue comercializado de manera oficial en este país.

Otras producciones cinematográficas en las que apareció este deportivo fueron la cinta Vértigo de Alfred Hitchcock, Octopussy de la serie de James Bond, y en la película el Superagente 86, Maxwell Smart, interpretado por Steve Carrell.

El Karmann Ghia también apareció en el video “La incondicional” de Luis Miguel”, y en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

Este modelo fue descontinuado en la década de 1970, primero en Brasil y unos años más tarde en Europa.

Un vocho con diseño italiano

En la década de 1950, Wilhelm Karmann, al frente de una fábrica de autos en Osnabrück. Karmann quería crear un auto descapotable con la base de Volkswagen Beetle.

En la primavera de 1953, comisionó a su amigo Luigi Segre, quien era el dueño de la Carrozzeria Ghia en Turín, para diseñar un auto deportivo convertible.

En octubre de ese año, Heinrich Nordhoff, Director General de Volkswagen en aquella época, se enamoró del diseño y tomó la decisión de llevarlo a producción en un modelo coupé 2+2.

Este auto combinaba al Vocho con la elegancia italiana en el chasis.

En su interior se encontraba un área de asientos amplia, un par de diales redondos y alcanzaba una velocidad máxima de 116 km/h.

Luego de algunos ajustes, el 14 de julio de 1955 se presentó al Karmann Ghia Coupé (Type 14) en el Casino Hotel de Georgsmarienhütte.

El convertible impresionó a todos y fue un hit de inmediato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS