En ocasiones, las personas que viajan mucho pasan poco tiempo en su destino, por lo que pensando en ellos surgió el concepto de que permiten alquilar hoteles de categoría turística por horas, con tarifas por debajo de los costos regulares.

La empresa ByHours ofrece la oportunidad de reservar un hotel por horas en lugar de pagar por noches, para pagar exactamente por el uso que se requiere dar a una habitación.

El concepto de microestancias permite alquilar una habitación de hotel por 3, 6 o 12 horas, pagando una fracción del precio regular.

La empresa nació hace 9 años en el ámbito empresarial. Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez, fundadores de ByHours.

“(Nos hicimos) una serie de preguntas tan absurdas como ‘por qué si necesito un hotel de 9 de la noche a 9 de la mañana tengo que pagar el día entero. O, si necesito un hotel porque aterriza mi avión a las 7 de la mañana y necesito ducharme antes de una primera reunión de trabajo, por qué tengo que reservar el día entero’”, cuenta Gaspart, CEO de la plataforma.

También hay algunas circunstancias bajo las cuales las microestancias puedan ser una buena opción para familias.

Por ejemplo, en los cruceros: ya que a veces se tiene que desembarcar antes de mediodía pero el avión sale hasta la noche.

En el turismo posterior al Covid-19 su negocio se ha adaptado para buscar al mercado local, que utiliza los hoteles para obtener una escapada sin salir de la ciudad.

“En lugar de irte uno o dos días puedes disfrutar un restaurante fantástico, un spa o una piscina”, dice Guillermo Gaspart.

Por otro lado, están las personas que viven en una ciudad cercana, tienen que trasladarse por un procedimiento médico y tal vez necesitan 6 horas para descansar.

¿De cuánto es el ahorro por reservar un hotel por horas?

Según cifras de ByHours, cuando se reserva un hotel por 3 horas es posible pagar solo 35 por ciento de la tarifa completa estándar.

Si se reservan 6 horas, el ahorro máximo es de 50 por ciento, y si se eligen las 12 horas el ahorro sería de hasta 20 por ciento.

EL UNIVERSAL PUEBLA cotizó microestancias en la capital poblana con los siguientes resultados:

En el hotel City Express Junior Puebla Angelópolis, el precio de la habitación por 3 horas es de 366 pesos, mientras que la reservación de 12 horas es de 716 pesos.

En el hotel City Express Puebla Centro, la tarifa por tres horas es de 445, mientras que la de 12 horas es de 895 pesos.

En el caso del City Express Tehuacán, el precio por tres horas es de 428 pesos, mientras que la reservación de 12 horas cuesta 857 pesos.

¿Cómo funcionan las microestancias?

Las reservaciones se hacen por medio del sitio web oficial o la app de ByHours, donde es posible elegir periodos de 3, 6 o 12 horas (algunos hoteles tienen solo las primeras dos opciones). .

“Nos enfocamos en hoteles de 3 o 4 estrellas, sobre todo de 4”, explica Guillermo Gaspart.

“Hoteles que sean funcionales y cómodos; somos conscientes de que el usuario no está buscando una gran experiencia pero en realidad quiere cubrir una necesidad puntual o un imprevisto”, señala el ejecutivo de la empresa que reúne 4 mil hoteles en 600 destinos.

Los alojamientos suelen estar cerca de aeropuertos, centros de negocios u hospitales, pero puede tratarse tanto de propiedades pertenecientes a una cadena como hotelitos boutique; están asociados con 72 cadenas, entre ellas Hilton, Marriott y City Express.

A finales del año pasado también comenzaron una alianza con la empresa de seguros AXA. Actualmente todos sus servicios de asistencia de viaje ofrezcan el beneficio de quedarse en un hotel asociado con ByHours en caso de ser necesario; es decir, si tienes que buscar hospedaje por unas cuantas horas si perdiste el vuelo, si te sientes mal o si tienes una emergencia leve.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS