En el mercado de los autos eléctricos en México, existe una amplia gama de precios, desde los más económicos hasta los más costosos. Sin embargo, también hay un término medio conformado por vehículos cuyo precio no supera los 500 mil pesos.

JAC E10X

El JAC E10X tiene un precio mínimo de 357 mil pesos. Este vehículo de JAC Motors es uno de los modelos más económicos, modernos, completos y populares.

Su cabina para cuatro personas es cómoda y está equipada con una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas, un freno regenerativo y un selector de marcha en lugar de palanca de velocidades, lo que proporciona una conducción ágil.

Foto: BYD / Zacua
Foto: BYD / Zacua

Asimimso, su propulsor eléctrico de 60 caballos de fuerza (HP) tiene una potencia relativamente baja, pero ofrece una mayor estabilidad, incluso en subidas, y una autonomía de 240 kilómetros.

BYD Dolphin Mini

El BYD Dolphin Mini, en su versión estándar, tiene un precio de 358 mil 800 pesos; en su versión plus, el precio es de 398 mil 800 pesos. BYD lanzó en México este 2024 su última incorporación a la línea Ocean: el Dolphin Mini.

Este auto no solo promete accesibilidad, sino también un rendimiento, seguridad y tecnología competitivos para su segmento. Integra el Sistema de Experiencia Inteligente BYD, que incluye una pantalla central de 10.1 pulgadas y un asistente de voz en español llamado Hi BYD.


Foto: BYD / Zacua
Foto: BYD / Zacua


Está dirigido a un público joven e incluye el sistema de karaoke característico del Dolphin. Además, ofrece como opción adicional la innovadora tarjeta NFC para un acceso seguro sin llave física, disponible para compra independiente.

La versión estándar está equipada con una batería de 30 kilovatios-hora (kWh) que proporciona una autonomía de 300 kilómetros por carga, mientras que la versión plus cuenta con una batería de mayor capacidad de 38 kWh que ofrece una autonomía extendida de 380 kilómetros.

SEV E-Wan Cross

El SEV E-Wan Cross tiene un precio de 379 mil 900 pesos. Este modelo es producido por SOLAREVER México y es actualmente el auto eléctrico más barato en el mercado mexicano. Ofrece un rango de conducción de 300 kilómetros por carga y espacio para cinco pasajeros.

Foto: BYD / Zacua
Foto: BYD / Zacua

Con una potencia máxima de 35 kilovatios (kW), este modelo garantiza una experiencia de conducción ágil y dinámica, respaldada por características de seguridad avanzadas como bolsas de aire frontales, sistema de frenado inteligente y asistencia en pendientes. Su capacidad de carga rápida permite una recarga completa en tan solo 50 minutos.

Renault Kwid E-Tech

El Renault Kwid E-Tech tiene un precio desde los 439 mil pesos. Es una opción compacta y eficiente con una autonomía de 298 kilómetros en entornos urbanos y una garantía de 8 años en la batería.

Foto: BYD / Zacua
Foto: BYD / Zacua

Cuenta con características modernas como una pantalla táctil de 7 pulgadas, seis bolsas de aire y frenos ABS. En cuanto a la batería, su capacidad de carga rápida es de 220 voltios (V), lo que permite llenarla en 2 horas y media.

Zacua

El Zacua tiene un precio de contado de 499 mil 900 pesos. Es fabricado y diseñado en México, pensado para dos pasajeros en entornos urbanos y equipado con tecnologías básicas. Tiene 160 kilómetros de autonomía, suficiente para desplazarse en la ciudad.

Foto: BYD / Zacua
Foto: BYD / Zacua

El tiempo de carga de la batería de 0 a 100 por ciento es de alrededor de 8 horas y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

Zacua tiene dos modelos: el MX2 y el MX3, ambos con las mismas características; la diferencia entre ellos radica en el diseño de la parte superior trasera y el tamaño de la cajuela.

Google News