Para investigar la inversión perdida de 600 millones de pesos que se hizo durante la administración de Miguel Barboza Huerta con el banco Accendo, el gobierno de Puebla contratará un perito que investigará la quiebra de la institución.

El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, detalló en entrevista que la investigación se ha alargado, pues se requiere tener más información para determinar las irregularidades.

Mencionó que funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas han comparecido para presentar documentación, aunque hasta el momento María Teresa Castro Corro, la ex titular de Finanzas no ha sido convocada a declarar.

Agregó que sí se han tenido hallazgos, pero hasta que no concluyan las investigaciones no se darán a conocer.

Para abonar a la investigación, el perito que contrate el gobierno deberá analizar si los funcionarios estatales en turno tenían conocimientos sobre la situación financiera del banco.


Inversión de 600 mdp se perdió en Accendo

Durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se invirtieron 600 millones de pesos en el Banco Accendo para generar rendimientos e intereses en favor de la administración. Sin embargo, para septiembre de 2021 el banco se declaró en quiebra y el dinero desapareció.

Según informó Teresa Castro, el gobierno de Puebla sólo logró recuperar 7 millones 428 mil 722 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]