Legalizar vehículos de procedencia extranjera o "chocolate" afectará a la industria automotriz, aseguró Mauricio Kuri, consultor en estrategias de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Volkswagen de México.
El directivo precisó en entrevista que regularizar dichos autos como lo pretende la federación, afecta a los compradores de esos automotores, en el sentido de que no cuentan con las condiciones de seguridad y metalmecánica.
“Quizá esa es nuestra mayor preocupación, las condiciones en las que esos vehículos ingresan al país no fueron legales, es hacer algo ilegal algo legal; pero si la decisión es tomada desde la esfera que sea, es de respeto”, comentó.
Lamentó que por un lado existan estrictas normas para la fabricación de vehículos nuevos y por otro, los autos usados que entran ilegalmente al país no tengan ningún tipo de revista, ni análisis de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se busca regularizar 2 millones 200 autos irregulares, conocidos como chocolates, en el país.
Según la dependencia, la irregularidad vehicular ha generado condiciones de impunidad y alienta la comisión de delitos.
El costo de la regularización será de dos mil pesos, y se implementará en los siete estados fronterizos del norte del país, y próximamente en Michoacán y Nayarit.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
¿Cuál es el verdadero Silent Hill de Puebla? Dos destinos se disputan el título

Política
Participa diputado Pável Gaspar en faena comunitaria en Izúcar de Matamoros

Estado
Calendario de pago de Becas Bienestar para útiles escolares 2026

Qué Hacer
3 Pueblos Mágicos con clima frío muy cerca de Puebla para escapar del calor



























