Después del segundo rechazo al aumento salarial propuesto por la empresa por parte de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), resulta obligado considerar el nivel de las afectaciones.

En principio, es importante destacar los vehículos que dejan de producirse en la planta de Audi instalada en San José Chiapa y su valor. Según Audi México, durante cada día de huelga, la empresa deja de fabricar más de 700 autos.

En la planta de San José Chiapa se produce la SUV Q5 en varias versiones, que se exportan principalmente a Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Japón, y más de 50 países.

En términos económicos, cada SUV Audi Q5 tiene un precio promedio superior a un millón de pesos en el mercado nacional. Como consecuencia, las pérdidas diarias por el paro de producción en la planta ascienden a un promedio de 40 millones de dólares por día.



Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que, en el periodo de enero a octubre de 2023, en la planta de Audi se elaboraron 153 mil 341 camionetas Q5. Esto representa un promedio mensual de 15 mil 334 o una producción diaria de 511 unidades, con un promedio de 21 por hora.

De acuerdo con el portal , la versión Select tiene un precio de un millón 149 mil 900 pesos, la versión Elite un millón 229 mil pesos, y la versión S Line un millón 264 mil 900 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS