Economía y Negocios

¿Qué hacer si una tienda no respeta las ofertas? Esto dice la Profeco

Este fin de semana se presentaron casos en Campeche, Oaxaca y Tamaulipas en los que Walmart impidió a los compradores llevarse pantallas de 70 pulgadas argumentando que la ganga se debió a un error

Foto: RRSS. En varias tiendas de Walmart hubo conflictos por una falsa oferta de televisiones
21/09/2025 |18:09
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

Clientes de Walmart en Campeche, Oaxaca y Tamaulipas vivieron un bochornoso momento este fin de semana cuando pretendían comprar unas pantallas que la tienda puso en oferta, pero fueron retenidos para evitar que se llevaran el producto con el argumento de que la ganga se debió a un error en el sistema.

En Campeche hubo hasta un cliente detenido, pues la cadena de supermercados ofertó una pantalla de 70 pulgadas de la marcha Phillips en 547 pesos. Cuando el cliente pretendía salir de la tienda con su compra, empleados lo retuvieron a la fuerza, lo que provocó un zafarrancho en el que tuvo que intervenir la policía.

En Oaxaca, una tienda de Salinas Cruz ofertó televisores de 50 pulgadas en 300 pesos, pero al darse cuenta del error, los trabajadores de Walmart pidieron al personal de seguridad que impidiera la salida de los compradores e incluso, les arrebataron las pantallas.

En Tamaulipas sucedió un hecho similar cuando un Walmart de Matamoros ofertó televisiones de 50 pulgadas en 299 pesos por un supuesto error en el sistema. Clientes que quisieron aprovechar y llevarse más de un televisor fueron retenidos en cajas, donde les aclararon que el costo real era de 6 mil 700 pesos. Tuvo que intervenir la policía estatal para calmar los ánimos e impedir que salieran los televisores de la tienda.

En Puebla también han sido comunes las denuncias contra esta y otras tiendas que anuncian una oferta en anaqueles y luego en cajas, no la respetan. Por ello, te decimos qué dice la al respecto.

¿Cómo denunciar en Profeco una oferta falsa?

La Profeco señala que los comercios deben cumplir con las promociones que ofrecen y éstas son sus obligaciones:

-No dar un precio superior a lo normalmente disponible en el mercado.

-Informar y respetar los precios, tarifas, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones contenidas en la promoción.

-Evitar el uso de información o publicidad engañosa en los productos.

-No realizar prácticas comerciales abusivas como la negativa a entregar un producto o dar un servicio después de que se hubiera hecho el pago.

Por ello, la Profeco resalta que si un comercio se niega a respetar una oferta, tienes derecho a:

-Exigir el cumplimiento.

-Aceptar otro bien o servicio equivalente.

-La rescisión del contrato.

-Recibir el pago de la diferencia económica entre la oferta o promoción y su precio normal.

-Recibir el pago de una bonificación que no puede ser superior al 20% del producto o servicio en cuestión.

Para recibir asesoría o presentar una denuncia puedes llamar al 55-55-68-87-22, al 01-800-468-87-22, mandar un mail a o en la página .