El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que  esta primera semana de regreso a clases de manera presencial, representó un “golpeado” comportamiento en las ventas de los establecimientos. 

Tomando en cuenta anteriores años, el empresario proyectó un repunte de ventas de apenas 35 a 40 por ciento, comparado con el 2019. 

“No hay que comprar uniformes, no hay que tener muchas herramientas básicas, más que cuestiones digitales como computadoras, Ipads, celulares; podemos decir que esta temporada es casi perdida, pero es lo que nos está tocando vivir”, expresó. 

 

Dijo que todavía el fin de semana y la semana que viene seguramente se verá movimiento en temas de regreso a clases, pero no más allá de este periodo. 

En ese sentido, indicó que a los comercios les queda esperar los últimos meses del año, y poder incrementar sus ventas con las temporadas del 15 de septiembre, día de muertos, Buen Fin, y el fin de año. 

“Si seguimos siendo responsables para el tema de salud y poder detener este tercer rebrote de Covid que hubo, y llegar al mes de noviembre y diciembre, podemos tener un buen cierre de año”, declaró.

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