Arby’s, una de las marcas de restaurantes líderes en Estados Unidos especializada en stacks de alta calidad, ha puesto sus ojos en Puebla donde abrirá su primera franquicia.
Francisco González, vicepresidente regional para las Américas en Inspire Brands, informó que la inversión estará a cargo de empresarios mexicanos del Grupo Penagos Meneses.
En entrevista con El Universal Puebla, confirmó que Inspire Brands llegó a un acuerdo con dicho grupo, ya que tiene experiencia en la industria del servicio rápido, y ven viable desarrollar la marca Arby’s en Puebla y en el sureste mexicano.
Esta marca ya está presente en el territorio nacional con dos sucursales en la ciudad de Guadalajara, por lo que será todo un acontecimiento la apertura en Puebla; después prevé expandirse a Veracruz y Yucatán.
“El pasado 8 de febrero firmamos el acuerdo para Puebla y el sureste mexicano con Grupo Penagos, y por política no podemos dar a conocer el monto de la inversión, pero México para nosotros es un mercado atractivo, prioritario. Es uno de los mercados más competitivos por el número de marcas de la industria en el servicio rápido”, dijo.
Describió que Arby’s se distingue por su sabor es el roast beef rebanado al momento, cocinado lentamente; además de contar con variedad de proteínas como brisket de res ahumado por varias horas en fuego de leña o pechuga de pavo rostizada.
Los clientes también podrán armar sus stacks con una variedad de acompañamientos diseñados para complementar su comida y todos son productos frescos.
Los stacks de la marca están especialmente diseñados para resaltar los sabores de sus carnes, con múltiples capas de proteínas recién rebanadas, servidas calientes con quesos derretidos, verduras, salsas y otros deliciosos aderezos, todo sobre un bollo tostado.
“Tomamos la carta muy en serio, pero no estamos cerrados a que haya algún sabor específico que podamos explorar”, dijo Francisco González tras reconocer la riqueza de la gastronomía poblana, la cual es una de sus comidas favoritas.
Sin precisar la zona donde estará la sucursal, mencionó que dará empleo de manera directa a 40 personas y será un sitio donde los clientes vivirán la experiencia completa de Arby’s, como contar con el servicio en el auto, servicio para llevar o disfrutar en el lugar.
“Por la pandemia, todos hemos modificado nuestros hábitos alimenticios, cómo comprar, cómo llegar, cómo ordenar, y todas estas modalidades estarán disponibles. Lo importante es atender a las necesidades del cliente”, mencionó.
“Nos da mucho gusto que Puebla sea la puerta de entrada para el crecimiento de Arby’s. Puebla es un mercado que conoce todas las marcas, está familiarizado con ellas por el acceso que tiene y eso lo hace un público exigente, porque tiene la forma de comparar quién es quién”, citó.
Actualmente Arby’s opera más de 3 mil 500 restaurantes a nivel mundial, incluyendo 150 ubicaciones en Canadá, México, Turquía, Corea del Sur, Japón y Egipto.
Añadió que Inspire Brands es una marca global de restaurantes que tiene 32 mil unidades a nivel mundial, con un portafolio de marcas como Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Dunkin’, Jimmy John’s, Rusty Taco y Sonic Drive-In.
Mantiene pláticas con otros grupos para continuar invirtiendo en México y en Puebla, ciudad que describió como una de sus favoritas por la arquitectura colonial, la Catedral, su riqueza artística y cultural y la talavera.
“México como país es un mercado muy importante, es un mercado prioritario para el crecimiento de Inspire Brands para todas sus marcas”, apuntó.