Si eres madre, padre solo o tutor de un menor que aún no haya cumplido cuatro años de edad, te alegrará saber que puedes ser candidato a un apoyo de hasta 3 mil 600 pesos bimestral.

Entre los programas federales, se encuentra el programa para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, el cual está orientado a brindar apoyo económico a figuras paternas.



El monto del apoyo base es de 1 mil 600 pesos y se entrega cada dos meses. Este apoyo solo aplica para los niños desde que nacen y hasta que cumplen cuatro años; en caso de tener alguna discapacidad, la cantidad aumenta a 3 mil 600 pesos bimestrales y la edad aumenta hasta los seis años.

En caso de orfandad materna, el apoyo se entregará hasta los 23 años, con montos que varían dependiendo la edad.

Requisitos

Para aplicar por este apoyo, necesitas ser madre, padre solo o tutor de un menor que aún no haya cumplido cuatro años de edad, estar trabajando, buscando empleo o ser estudiante, así como no contar con el servicio de cuidado y atención infantil.

Debes contar con el acta de nacimiento en original y copia del niño o la niña, así como de la madre, padre solo o tutor, su CURP en original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre solo o tutor.

Una Identificación oficial vigente en original y copia de la madre, padre solo o tutor, en caso de ser menor de edad se puede presentar pasaporte o acta de nacimiento. Además de contar con un comprobante de domicilio.

También necesitarás cartas de no afiliación al IMSS e ISSSTE, las cuales podrán tramitarse e imprimirse desde el portal de internet correspondiente a cada institución.

En el caso de que el menor tenga alguna discapacidad, cuando ésta no sea visible para el personal de apoyo de la Secretaría se requerirá certificado médico original emitido por alguna institución pública del sector salud o por un médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad.

Puedes checar el programa aquí:

Google News