El empeño de monedas es una de las tantas actividades llevadas a cabo con seguridad y profesionalismo en el Monte de Piedad, conocido por prestar dinero por tus joyas, aparatos electrónicos y hasta automóviles.

Los valuadores expertos del Monte de Piedad no se dejan influenciar por la especulación ni por los mitos que circulan periódicamente en las redes sociales. Aquellos interesados en tasar o bien empeñar monedas, pueden dirigirse a este lugar para realizar la transacción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo se aceptan en modalidad de empeño monedas específicas. Estas deben poseer un valor probado en lugar de sugerido o estimado, respaldado sólidamente en el mercado. En este caso, se refiere a monedas de oro y plata.

No obstante, estas monedas deben cumplir con ciertas especificaciones. En el caso de las monedas de oro, es necesario que tengan la leyenda “pesos” y el símbolo utilizado para representarlo, así como las inscripciones “centavos”, “oro puro” y “ley .999”.

Por otro lado, las monedas de plata pueden ser las antiguas de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos. También se aceptan las onzas de plata con las leyendas “plata pura” y “ley .999”, así como las monedas de 20 pesos de la Familia Bicentenario.


Las monedas de plata de la Nueva Serie Libertad tienen denominaciones de 5, 2, 1, 1/2, 1/10, 1/20 onza. Es importante que las monedas estén en buenas condiciones para ser aceptadas.

Las monedas que no acepta el Monte de Piedad.

El Monte de Piedad no acepta monedas antiguas debido a su elevado valor, que las hace objeto de interés para coleccionistas y comerciantes en casas de antigüedades.

Estas monedas poseen un valor histórico que las hace coleccionables y, como resultado, son buscadas y comercializadas fuera de la institución.

Google News