A una semana del inicio de la huelga en la planta de Audi en San José Chiapa, no hay avance en las negociaciones.

Mediante un mensaje dirigido a sus agremiados, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, informó que siguen “en las mesas de negociación discutiendo sobre el aumento al salario y prestaciones sin tener un avance hasta el momento”.

Agregó que junto con los integrantes de la Comisión Revisora mantendrán las pláticas para resolver el conflicto. Subrayó que buscarán que los trabajadores “no solo recuperen su poder adquisitivo, sino que también sea un aumento que ayude a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

La posición de Audi

Previamente, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, señaló que, a pesar de haber presentado un incidente de inexistencia de huelga ante las autoridades laborales, las negociaciones con el Sitaudi se reanudarán.



Mediante un comunicado expresó: “estamos contentos, ya que el día de hoy fuimos informados sobre la confirmación por parte del sindicato para que el día de mañana se reanuden las mesas de negociación ante las autoridades laborales”.

Tarek Mashhour dijo que la huelga es un derecho, pero señaló que el paro de labores no beneficia a nadie. Manifestó que al iniciar la huelga inicia una suspensión de la relación laboral inmediata, la cual prohíbe el pago del salario de colaboradores que se encuentran en ella, por lo que los días laborados en semana tres y cuatro los pagarán una vez que se finalice el conflicto laboral.

Google News

[Publicidad]