Desde diciembre de 2022, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal anunció el inicio del cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

El movimiento comenzó en el Estado de México desde el 14 de noviembre y se espera concluir el próximo 31 de marzo de 2023, mientras que en la Ciudad de México terminará el 15 de abril del presente año.

De acuerdo con la dependencia federal, en el resto de los estados el cambio inició con los beneficiarios que cobraban su pensión a través de una tarjeta de Banamex, periodo que concluyó el 31 de enero de 2023.

Para los demás derechohabientes, quienes cobran su pensión con otros plásticos de diferentes instituciones bancarias, el cambio se realizará gradualmente durante el año y se informará oportunamente.

El objetivo es que las Tarjetas de Bienestar sean la única vía por la que se recibirá la pensión y dejarán de depositar en las tarjetas de Banorte, HSBC, Banco Azteca, BBVA Bancomer, entre otros.

La dependencia federal aseguró que los pensionados podrán hacer sus retiros por medio de los cajeros del Banco del Bienestar de sus localidades y en caso de que no haya uno cercano a su domicilio, pueden acudir a los de otros bancos.

La Tarjeta de Bienestar también les permite a las personas hacer compras en establecimientos con terminal bancaria, en tiendas de autoservicio, domiciliar el pago de sus servicios como el agua y la luz, hasta realizar compras por internet.

Por ser una tarjeta que funciona en todo el país, los beneficiarios pueden viajar a otro estado y disponer de sus recursos en cualquier lugar.

En los primeros días de marzo se realizará el pago del segundo bimestre del año, el cual será por un monto de 4 mil 800 pesos.

Para los pensionados que viven en el Estado de México y Coahuila el pago será doble, ya que se adelantará un bimestre por el proceso electoral para la gubernatura en ambas entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS