Un posible caso de phishing, que consiste en el robo de información personal para la realización de fraudes cibernéticos, generó alerta por envíos de correos supuestamente enviados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para una devolución de impuestos de años anteriores.

En las redes sociales están alertando que se trata de phishing para engañarlos con el propósito de que compartan información como la Contraseña o algún otro dato fiscal.
 
En el correo se adjunta una liga para que vean el estatus de la presunta devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, pero es falsa.

Algunos de estos correos que incluyen el logotipo del SAT dan cuenta que la solicitud de devolución no fue autorizada, y para conocer los motivos, piden entrar a una liga apócrifa en la que los defraudadores utilizan el dominio sat.gob.mx.

Esta información está llegando a los correos tanto de contribuyentes personas físicas como de las empresas.
 
El SAT ha exhortado a los contribuyentes a verificar si el correo que recibieron en realidad es del órgano recaudador de impuestos.

Para evitar ser víctima de robo de datos es importante fijarse que la extensión del SAT sea: @sat.gob.mx.

Se recomienda a quienes reciben este correo evitar abrirlo y reportarlo a .
 
El SAT nunca solicita información personal vía correo ni por cualquier otro medio de contacto y la única vía para recibir mensajes, avisos  o comunicados del organismoes por el Buzón Tributario.
 
La información general del SAT se da a conocer a través de sus cuentas oficiales: de Facebook, Twitter y en el portal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS